RESALTAN UNIDAD DE GOBIERNO, TRABAJADORES Y PATRONES EN MATERIA SALARIAL

Diciembre 5, 2016

RESALTAN UNIDAD DE GOBIERNO, TRABAJADORES Y PATRONES EN MATERIA SALARIAL

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, subrayaron la unanimidad alcanzada entre el Gobierno y las organizaciones de empleados y empresarios en el establecimiento del aumento al salario mínimo para el próximo año.

En conferencia de prensa, el titular de la STPS y el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia afirmaron que, con esa decisión, el Gobierno y los gremios más representativos de los sectores obrero y patronal del País se pronunciaron en favor de la unidad y el diálogo respetuoso.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) decidió la semana pasada elevar el salario mínimo de 73.04 a 80.04 pesos a partir de enero de 2017, lo que representa el incremento en pesos más alto de los últimos 17 años y lo cual permitirá recuperar su poder adquisitivo sin afectar la estabilidad de precios, el empleo formal o la paz laboral.

“Esta unidad permite seguir construyendo y consolidando un sector laboral fuerte, dinámico y más justo, que reconozca el esfuerzo de los trabajadores y eleve la productividad de las empresas.

“Asimismo, el diálogo tripartito ha permitido crear los consensos necesarios para avanzar en la modernización de las instituciones laborales y en la protección de grupos vulnerables”, dijo el Secretario Alfonso Navarrete Prida.

En su participación, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, reconocieron al tripartismo como pieza fundamental en la construcción de un México con mayores y mejores oportunidades laborales, de crecimiento económico y de productividad de las empresas.

En la conferencia estuvieron representantes de otras organizaciones del sector obrero como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Congreso del Trabajo, Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y Confederación Nacional Campesina (CNC).

Por su parte, el sector privado está representado mayormente por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).